top of page

¿QUÉ ES LA VISIÓN G12?

La visión es fundamental para aquellos que desean tener éxito en cualquier esfera de la sociedad; el deporte, la empresa, los medios de comunicación, etc. A lo largo de la historia, los visionarios siempre se han destacado por alcanzar metas que para otros parecían imposibles. En el campo del liderazgo no es diferente, quienes se destacan y dejan una huella en otros son los que tienen una visión clara.
Dios es el visionario más grande que existe, toda la creación fue producto de Su Visión y el hombre fue creado con este mismo propósito: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26). La semejanza nos habla de lo interno, por lo que podemos entender que Dios reprodujo Su carácter en el hombre, dándole la habilidad de soñar y de tener visión. Por eso, el Señor espera que cada uno de nosotros luche por alcanzar una visión, pues cuando lo hacemos estamos cumpliendo nuestro propósito y reflejando Su gloria.

«VISIÓN ES LA IDEA DE DIOS REVELADA A LA MENTE DEL HOMBRE PARA QUE ESTE LA EJECUTE.»

Jesús tuvo la visión de salvarnos pagando un alto precio: el derramamiento de Su sangre en la Cruz del Calvario. Nuestra labor es tomar Su visión y reproducirla en otros, compartiendo el mensaje de salvación como lo dice Proverbios 24:11: “Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte”.
Como iglesia, el Señor nos reveló la Visión del Gobierno de los Doce (G12) y hemos sido testigos del tremendo poder de esta Visión, pues a través de ella hemos podido impactar nuestra nación y las naciones de la tierra con el evangelio de Jesucristo.


“¿A cuántas personas discipuló Jesús?” Esa fue la primera pregunta que vino a mi mente cuando el Señor me reveló la Visión. Inmediatamente pensé en los textos de la Palabra que hablan del contacto que tuvo Jesús con las personas. El contacto con las multitudes fue esporádico: Un día estaba con un grupo, y al siguiente con otro totalmente diferente. Jesús compartió la mayoría de su tiempo con Su equipo de 12, a quienes Él mismo llamó. Ellos fueron el único grupo con el que tuvo un contacto permanente y con quienes compartía los secretos del Reino. Después, pude escuchar claramente la voz del Señor que decía: “Si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo que ya hay en ti, y si cada una de ellas hace lo mismo con otras doce, y así sucesivamente, tú y tu iglesia experimentarán un crecimiento sin precedentes”. Fue así que recibí la Visión del Gobierno de los 12 y comencé a correr con ella. Fue fruto de una revelación divina y la respuesta a un genuino deseo de alcanzar a las personas con el evangelio.

Es muy importante entender que el trabajo de la Visión requiere un trabajo personal, cada líder debe poner todo su corazón, su empeño y dedicar tiempo de calidad a la formación de su equipo de 12, tal como lo hizo Jesús. La Visión G12 capacita a los líderes para ejercer un pastoreo personal, directo, genuino y completo, donde cada persona nueva encuentra su lugar, pero también recibe dirección e instrucción oportuna.

«EL PROCESO QUE GARANTIZA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA VISIÓN ES LA ESCALERA DEL ÉXITO.»

ESCALERA DEL ÉXITO

Es una serie de etapas por las cuales el nuevo creyente debe pasar para poder convertirse un líder de la iglesia.

VISIÓN

GANAR - Somos Luz

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”. (Mateo 5:14-15)

Ganar es alcanzar personas nuevas a través de la predicación del evangelio, para que entreguen su vida a Jesús y lo acepten como Señor.

CONSOLIDAR - Para que ninguno se pierda

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió”. (Juan 17:3)

Consolidar es cuidar a cada nuevo creyente como a un recién nacido y afirmar su fe a través de un encuentro personal con Jesús.

DISCIPULAR -  Siempre estamos aprendiendo


“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:19-20)

Discipular es el proceso mediante el cual cada persona se vuelve un creyente maduro y crece hasta llegar a tener el carácter de Cristo.

ENVIAR - Hacemos de cada miembro un líder 

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. (2 Timoteo 2:2)

Enviar es el momento en el que nuevos líderes son empoderados para ejercer el liderazgo y cumplir la Gran Comisión.

bottom of page